top of page

CARTA DE LA FAMILIA DE UNA FUTURA INGENIERA

  • Invenio education for life sl
  • 24 jul 2024
  • 2 Min. de lectura
ree

Te escribimos para agradecerte la estupenda experiencia que nuestra hija ha vivido en el Campus. Ha vuelto muy contenta. Lo ha pasado estupendamente, ha hecho nuevas amistades, le han encantado las actividades y ha descubierto una nueva manera de “aprender haciendo” con niños que entienden rápidamente las cosas y con los que se puede avanzar eficazmente.


Queríamos, sin embargo, elaborar un poco este feedback que nos ha transmitido.


Nuestra principal duda era si nuestra hija se implicaría genuinamente en la dinámica del Campus. Esta duda se debe a que nuestra hija es una niña muy “escolar”; en el cole sabe en cada momento responder de la manera que se espera que haga, y el sistema francés tiene consignas muy específicas al respecto. Sin embargo, responder según lo esperado no significa contribuir genuinamente. Y de ahí nuestra duda, que se dejase simplemente llevar por el guion. Pues para nuestra alegría, parece ser que sí que ha descubierto el gusto por la contribución constructiva, y eso gracias al entorno de excelencia: niños con grandes inquietudes, profesores entusiastas y comprometidos, y… el enfoque.


Para ella ha sido una novedad el aprendizaje basado en la experimentación y no siguiendo planteamientos predeterminados y cerrados. Le ha llamado la atención que en los talleres de programación o robótica no estuviese prediseñado el resultado final y las etapas para obtenerlo. Le ha entusiasmado que en las clases las soluciones a los problemas no eran únicas, que todas las ideas son buenas y que la crítica constructiva permite conseguir mejoras novedosas.


También se ha sorprendido al comprobar que se puede ser creativa sin ser necesariamente muy imaginativa, y que con pragmatismo puede contribuir en diversas etapas de la cadena de valor que va desde la ideación hasta la creación. Eso le ha entusiasmado mucho, que no es todo la “idea feliz”. Con el tiempo, aprenderá no solo que la idea no lo es todo, sino que, además, el ser capaz de materializarla y llevarla a cabo es tanto o más importante.


En definitiva, nuestra hija ha vuelto entusiasmada, con más seguridad en sí misma y muy motivada por las siguientes etapas del proceso emprendedor. Intentaremos que siga conectada a esta fabulosa iniciativa, que participe de los eventos que se organicen desde la Fundación y que tenga opciones de participar en las futuras ediciones del Campus. No en vano, no conocemos oportunidades educativas similares hasta la edad universitaria.


Este es el feedback que queríamos transmitirte y reiterar nuestro agradecimiento a ti y al equipo por la maravillosa experiencia que le habéis brindado a nuestra hija.


Recibe un afectuoso saludo.

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page