top of page

26 de julio de 2022

Anoche, similarmente a cualquier otra, el equipo de ocio se encargó de crear unos juegos de velada. En esta ocurrencia, el entretenimiento consistía de una actividad basada en la naturaleza, sus fuerzas, y la manera en la que los humanos las han afectado. Para representar esto, el equipo de ocio diseñó una serie de pruebas para concienciar, con un estilo de juego comparable a El Corredor del Laberinto, de una manera similar a veladas de previos años.


Hoy, los aspirantes ingenieros hemos dedicado nuestra mañana a diseñar y construir los prototipos del proyecto basado en los tres temas principales de este año para salvar al medioambiente, el reciclaje, la energía, y el ciclo de agua. Trabajando desde el aula de robótica, muchos hemos hecho uso del tiempo para programar el aspecto robótico de los productos finales y a seguir ingeniando mediante la previamente mencionada robótica e hibridando con materiales más ‘clásicos ’ como ya puede ser el cartón o el papel. Como ha sido el segundo prototipo que hemos hecho y ya lo tenían diseñado, ha resultado más claro y fácil hacerlo. Sin embargo, hemos tenido la dificultad de haber tenido que mezclar material de LEGO y robótica con material como papel o cartón, aunque al final hemos conseguido buenos resultados.


De manera similar, los futuros emprendedores también hemos pasado las horas de clase finalizando el trabajo de la presentación de nuestras empresas y productos. Hoy ha sido una interesante mezcla de trabajo práctico con algunas ‘píldoras’ de teoría metidas en medio. La dicha teoría consistía de consolidar el conocimiento sobre marketing y ventas esbozando durante previos días, y la indagación del aspecto operativo del cual las empresas consisten. Hace falta comentar la dificultad del día de hoy, ya que los emprendedores estamos pasando por un periodo muy estresante, teniendo en cuanta que tenemos menos de dos días para idealizar y materializar nuestras ideas en empresas funcionales.


Por la tarde hemos ido todos juntos a la piscina, tanto ingenieros como emprendedores. La mitad de los ingenieros hemos hecho parejas y hemos ido a hacer piraguas mientras que los demás nos quedábamos en la piscina. Después hemos ido a la pradera y hemos hecho unos cuantos juegos como relevos y un piedra, papel o tijera. En resumen, nos lo hemos pasado muy bien. De manera similar los emprendedores nos hemos dividido en dos grupos para ir a un circuito multi aventura y jugar en la pradera.


Santiago Elechiguerra, Iker González, Laia Basabe, Jaime Cebrián, Héctor Dorrego y Julia ‘Pozo’ Pérez



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page