18 de julio de 2023
- Invenio education for life sl
- 18 jul 2023
- 2 Min. de lectura
EL DÍA DE LOS INGENIEROS:
Durante la velada de ayer hemos jugado a un juego llamado “Los mortífagos y la orden del Fénix” que consiste en repartir a los integrantes de la orden del fénix 3 “horrocruxes” (los cuales eran macarrones) para que los llevaran a un destino donde donde serían recolectados. La dificultad de este juego es que los mortífagos están en el camino hacia el destino final, y tienen la posibilidad de encontrar los macarrones escondidos en el cuerpo de los integrantes de la orden del fénix. El tiempo que disponen para encontrar los Horrocruxes es de 15 segundos. Después de un intenso juego, ganaron los miembros de la “Orden del Fénix” con 513 horrocruxes y los mortífagos con 374.

El día de hoy ha sido un poco diferente a los demás, ya que hemos recibido la visita de Vicente, Jesús y Almudena; quienes nos han
explicado un poco más sobre la historia de la Fundación Rafael del Pino y su fundador. También nos han contado sobre el avance de la tecnología y sobre los avances y cambios constantes en la economía y sociedad. A causa de eso hemos tenido que trasladar la primera clase del día a después de comer.
En la clase de robótica (los ingenieros) hemos construido un modelo utilizando sensores de infrarrojos que simulaba la seguridad que hay en los museos. Por otra parte, con Miki, hemos probado el método de trabajo que vamos a utilizar con los proyectos finales.
EL DÍA DE LOS EMPRENDEDORES:
Por otra parte, los emprendedores aprendimos técnicas para encontrar las necesidades que necesitan los clientes de nuestro producto mediante un triángulo, en cual cada vértice tenía uno de estos tres puntos clave: PAINS, PV y SOLUCIÓN. Usando esta herramienta, cada grupo creó un esquema adaptado a cada idea con sus respectivos datos. El siguiente paso fue aplicar la regla de las 5W (What, Who, Where, Why, How) y los dos comodines (Why you? & How much pain?).
Por la tarde, después del tiempo libre, comenzamos las actividades lúdicas. Fuimos a la piscina y jugamos todos al waterpolo; además, competimos entre nosotros en natación. Luego, tomamos la merienda (un bocata de jamón serrano y un zumo de naranja) y jugamos a diferentes juegos en la cancha de fútbol hierba como el Comecocos y el Ajedrez.

Finalmente, hemos estado todos bailando junto con los monitores de ocio: Luchi, Martín, Antonio y Tali, acompañados por su maravilloso coordinador, Marcos. Por último, nos duchamos y reflexionamos sobre el día.
Claudia G, Ana R
Comments