top of page

Un día en el Campus por los Teacher's Assistants

¡Hola! Nos encontramos ya en el octavo día del Campus y esta vez vamos a

escribir los Teacher’s Assistant de esta edición 2019.

La jornada de hoy ha sido bastante diferente a las anteriores ya que nos hemos ido de excursión. El equipo de misión “Into Orbit” ha viajado hasta Sigüenza para compartir los conocimientos adquiridos en el Campus y el equipo de emprendedores se ha pateado Soria en un ejercicio práctico de venta de páginas web.

Los más pequeños, el grupo “Into Orbit”, han explicado a ancianos y niños el funcionamiento de los robots “Mindstorm” de LEGO que programamos en los talleres; además de muchos de los contenidos científicos aprendidos recientemente gracias a los expertos que nos acompañan y visitan cada día. Divididos en una sección con robots y en otra con mesas informativas, los asistentes disfrutaron de una mañana con nuestros futuros ingenieros en el Centro Juvenil “La Salamandra”.

Por otro lado, los mayores se han desplazado hasta Soria, donde han puesto en práctica el Decálogo del vendedor que desarrollaron ayer en clase.

Tenían como objetivo la venta y desarrollo de páginas web para los comercios locales, con el fin de que pudieran atraer a más clientes y tener mayor visibilidad en internet. Para ello, y en cinco grupos diferentes, fueron recorriendo los negocios de la ciudad aplicando lo aprendido sobre programación y técnicas de negociación. Con el tiempo, y tras unos cuantos “noes”, llegaron las primeras ventas. Al terminar, entre todos los equipos, nuestros jóvenes emprendedores consiguieron la asombrosa cifra de 370 € en ocho ventas.

Estamos ansiosos de ver a dónde llegan estos chavales.

¡Nos vemos el viernes!

Marcos, Patricia y Diego.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page