top of page

Convirtiéndonos en pequeños negociadores

¡Hola! Somos Juan Pérez y Lucía Cano Martínez, y os vamos a contar lo que hemos hecho hoy.

Como todos los días, nos hemos despertado a las 8. Después de desayunar, hemos ido a la primera clase del día. Los grupos que aún no habían explicado su Canvas y plan de marketing lo han presentado enfrente de la clase. Para los que no lo sepan, el Canvas es una manera muy rápida y visual de explicar los clientes, la propuesta de valor, los costes, etc. de una empresa. Nacho y nuestros compañeros nos han dado feedback para mejorar algunos aspectos. Terminado esto, hemos empezado a planificar nuestras presentaciones. Estas contienen un breve resumen de nuestro trabajo hasta ahora. Antes de la pausa, Nacho nos ha explicado como elaborar una encuesta eficaz que nos ayudará a orientar nuestro producto hacia nuestro mercado.

Después del recreo, hemos preparado las preguntas para las encuestas en nuestros grupos. Una vez más, hemos presentado nuestras ideas a la clase y entre todos nos hemos ayudado a mejorar. También nos ha dado tiempo a empezar las presentaciones y crear nuestro propio logo, eslogan y nombre de empresa.

A la hora de comer, nos hemos cambiado de mesa para relacionarnos con todos los chicos del campamento. El arroz con tomate y las salchichas con patatas estaban buenísimas. Después del descanso hemos vuelto a clase. Durante la primera mitad hemos recibido una masterclass chulísima de Joan Riera sobre negociación, así que atentos los padres cuando volvamos a casa porque nos ha convertido a todos en unos máquinas. En la segunda mitad hemos seguido con las presentaciones, y nuestros proyectos están empezando a tomar forma. Los profesores nos han contado un poco sobre la excursión que vamos a hacer, pero eso ya os lo explicarán nuestros compañeros el lunes.

Por la tarde hemos jugado a un juego de táctica muy divetido. ¡Incluso han habido globos de agua! Al final ha ganado el equipo blanco, pero ha estado muy reñido. Ahora toca ducharse, así que muchísimas gracias por leer nuestro blog y os contaremos más mañana.

Juan Pérez y Lucía Cano Martínez

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page