© Fundación Rafael del Pino 2019

Política de privacidad

 

powered by LEGO Education ROBOTIX

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Bienvenidos al Campus FRP 2019

14 Jul 2019

Llega el verano 2019, y un año más preparamos las maletas para participar al Campus de la Fundación Rafael del Pino. Parece que fue ayer, ¡pero ya van seis ediciones!

 

Este maravilloso entorno que nos acoge se encuentra en la Sierra de Pela. Estas montañas unen el Sistema Central y el Sistema Ibérico con un terreno árido y raso. A sus pies se encuentra la Laguna de Somolinos, un abanico de colores que contrasta con el paisaje gris y fósil de más de 250 millones de años.

 

 

Al lado de la Laguna, se encuentra la Casona de Somolinos, con más de cinco siglos de historia. En 1550 se construyó un caserón como fábrica de papel, que más tarde se convirtió en un molino harinero y posteriormente en una ferrería. No fue hasta principios del siglo XX que se instaló una una turbina Francis la cual permitió la llegada de la luz en los pueblos de la zona. Convirtiéndose hoy en día en un entorno natural protegido en el qué ubica la Casona sirviéndonos como punto de referencia para explorar toda su historia.

 

Esta será nuestra casa durante los próximos 13 días, donde viviremos una gran aventura llena de desafíos, aprendizajes y amistades que difícilmente olvidaremos, y seguiremos construyendo la historia de este maravilloso espacio.

 

Podéis seguir nuestras andanzas diarias a través de este blog.

 

Equipo del Campus FRP 2019

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo