top of page

Técnicas de negociación

Buenos días,

Padres y madres hoy hemos decidido centrarnos en técnicas de negociación, que hemos estado estudiando con Nacho y Joan. Estas pueden ser muy útiles para convencer a inversores( y padres). Una que captó nuestra atención fue la del picoteo, la cual consistía en una vez cerrado el trato pedir alguna cosa pequeña, ya que probablemente el vendedor no se echara atrás una vez cerrado el pago.Por ejemplo al comprar un piso nada más cerrado el trato puedes decir de repente “Entonces nos vas a dar cinco copias de la llave” el vendedor se quedará desconcertado pero aceptara.

Otra que nos impactó también la de doblar. Ésta va dirigida al comprador y se utiliza cuando el vendedor pide 1600, tú ofreces 1400 y el vendedor baja a 1500, una vez que ha hecho eso(dejarlo en la mitad) tú deberás doblar diciendo “lo justo sería dejarlo en 1450 es decir el baja 50 y tú subes 50 así rebajas un poco más el precio.

De estos, un truco para negociar con clientes que piden consultar con otra persona antes de comprarte el producto, como uno que pertenezca a un colectivo (o un padre que siempre diga “hablaré luego con mamá”). Para esto, hace falta apelar al ego de la persona y hacer que hable lo mejor posible de ti cuando hable luego

Un buen consejo para clientes muy ricos, se puede ofrecer un precio muchísimo más grande que el precio normal, ya que siempre va a lo más caro y no le importa mucho el precio. Por ejemplo, en hoteles hay la suite presidencial que vale 3 o 4 veces una habitación normal aunque no sea 3 o 4 veces más grande o mejor. Mientras que valga mucho, estará dispuesto a pagar.

Aquí terminan estos consejos de negocio. Hay muchos más, pero estos son los que más nos interesaron.

Gracias por leer este artículo.

Matías Oliver y Sergio Cuervo-Arango

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page