top of page

Business Model Canvas

Muy buenos días o tardes a todos los lectores de este blog, somos Inés Pinto y Samir Ahouch y venimos a contaros la lección que nos dio nuestro “teacher assistant” y amigo Diego, antiguo compañero del campus, sobre cómo organizar las ideas de un proyecto en un business model canvas.

Lo bueno de este método de organización es que cubre todas las partes importantes del negocio a un solo golpe de vista, ayudando a evitar confusiones y mejor planificación. Cada equipo usó este método como tabla central para ver todas las áreas importantes del proyecto, ayudando a explicar a los demás y al propio grupo.

Empezó por explicarnos cómo era de vital importancia saber a qué sectores del público te dirigías, es decir, a quién le puede interesar comprar tu producto o servicio, por ejemplo; si tienes una tienda del estilo de Zara, probablemente no te interese dirigir tus campañas publicitarias a hombres de la 3ª edad.

Después Diego se enfocó en lo que ofrecías al mundo, en otras palabras; la Propuesta de valor.

Otros conceptos que dimos fueron la relación con el cliente, las actividades que debías hacer para mantener su fidelidad, tus fuentes de ingresos… etc.

En el fondo, nos ha servido para avanzar en nuestros proyectos y para desarrollar nuestras ideas.

¡Muchas gracias y saludos desde el campus FRP!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page