top of page

Innovación


Hoy hemos tenido una charla de nuestro consultor tecnológico que nos ayuda en la actividad empresarial que tuvimos ayer, Ricard Huguet.

Nos explicó cómo los grandes emprendedores llegaban al punto de ser una empresa de prestigio, y como más tarde podrían desaparecer por su falta de innovación. Luego nos habló sobre términos más técnicos sobre la expansión de los mercados. Nos enseñó la curva S que es cuando una empresa llega a tal punto en el cual ya no pueden mejorar su producto por lo que creen que las nuevas empresas con productos más modernos pero menos efectivos no podrán superarlos,pero estos van mejorando con el tiempo y al final estas empresas superan a las anteriores, y algunas de estas corporaciones cerraban.(por ejemplo Sony con los vinilos y las cintas de audio). En fin, ha sido una experiencia muy útil en nuestro futuro y no habría podido ser sin la ayuda de nuestros expertos Joan y Nacho, que nos enseñan asignaturas a nivel de un máster de emprendimiento.

Por la tarde hemos preparado una estrategia de Recursos Humanos para nuestras empresas y hemos preparado un F.O. (lo que el cliente ve cuando compra) y el B.O.( lo que hay detrás de cada compra) y además hemos analizado los puestos de trabajo que habría en la empresa en 5 años, por ejemplo un director general,un director de marketing.

También hemos visto videos de un programa que enseñaba a emprendedores intentando vender su proyecto a unos inversores lo que explicaba cómo no presentarles un proyecto o como si presentarlos,por lo que ahora ya sabemos presentar un proyecto de forma coherente y con una estrategia previamente planeada. Por último Joan nos ha enseñado a cómo preparar la presentación final y como hacerla en Powerpoint. Un saludo de los escritores.

Álvaro Amusategui, Fernando Contreras y Jaime Sánchez

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page