top of page

Miércoles 19 de Julio

¡Hola de nuevo familia!

En el día de hoy hemos creado un esquema que explicaba el sistema económico de nuestras empresas, los recursos y la diferencia entre usuarios y clientes. Nos lo hemos pasado genial presentando nuestros proyectos delante de nuestros compañeros, mientras ellos nos aportan sugerencias o nos preguntaban sobre ello. Nuestro trabajo, por ejemplo, consiste en unos puntos limpios donde la gente va a reciclar materiales y les damos dinero a cambio. Luego esos materiales los recogemos y los mandamos a fábricas que los necesiten y que nos paguen por ellos. No perderíamos dinero ya que el que nos dé las fábricas será el doble que el que les damos a la gente. Lo que hemos hecho en el Canvas (el esquema) es segmentar las diferentes funciones. Por ejemplo: los clientes serían las fábricas ya que nos pagan, y la población serían los usuarios. Los gastos serían: la construcción e instalación de las máquinas, los empleados que se encargaría de recoger los materiales, los almacenes donde los guardaremos, los camiones que llevarían los materiales a fábricas y la publicidad.

Luego nos ha venido a visitar una chica de 17 años llamada Carlota, una veterana en el campamento. Nos ha contado su experiencia habiendo estado en un curso de física teórica de tres semanas en la universidad de Stanford, y hemos aprovechado para hacerle todo tipo de preguntas sobre ello. ¡Nos las ha resuelto todas!

Después de comer y tiempo libre hemos jugado a diversos juegos deportivos de estrategia en los que unos atacaban y otros defendían. Ahora nos vamos a ir a hacer sedentarismo el resto de la tarde por los alrededores, y luego a la vuelta los que queramos podemos dormir fuera en la pradera del campamento, con sacos de dormir y esterillas... ¡observando las estrellas! Seguro que será muy divertido y además es una buena forma de seguir conociéndonos más entre todos.

Alejandro y Vicky.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page